miércoles, 11 de noviembre de 2015

LEÓN I

LEÓN

Catedral de Santa María de Regla

Llego el día de abandonar Galicia, después de nueve días tomando los baños y caminar por toda la comunidad, nos levantamos temprano desayunamos rápido y empezamos el camino de vuelta.

Teníamos la intención de pararnos en León, comer algo y ver la ciudad y por la tarde continuar hacia Logroño donde pasaríamos la noche.

León cuenta con 130.000 habitantes, pertenece a la comunidad de Castilla y León. La ciudad está bañada por los ríos Bernesga, que recorre la ciudad por el oeste y el Torio que la delimita por el este, situándose la mayor parte del núcleo urbano entre los dos cauces. A su paso por la ciudad, se encuentran canalizados y adecuados para el paseante, con jardines y paseos peatonales.


Basílica de San Isidoro
Al llegar a León lo primero que destaca son las cúpulas de la Catedral de Santa María de Regla, templo gótico construido a medianos del siglo XIII sobre la antigua catedral románica. La Basílica de San Isidoro, constituye uno de los ejemplos de arte románico. La Casa Botines obra de Antoni Gaudí, de estilo neogótico, es de planta trapezoidal, franqueada por cuatro torres rematadas en pináculos, en la portalada hay una talla de San Jorge matando el dragón, el edificio fue concebido para el  negocio de tejidos en su planta baja y semisótano, destinándose sus cuatro plantas restantes a viviendas de renta. 


Casa Botines obra de Antoni Gaudí
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario