martes, 1 de noviembre de 2016

ALMERÍA II



NÍJAR


Ayuntamiento
Iglesia de la Encarnación
Estando en Almería visitamos uno de los municipios más poblados 28.600 habitantes, el cuarto tras Almería capital, Roquetas de Mar y Ejido. Níjar se distingue por ser una de las mayores zonas denominadas Mar de Plástico, ya que al transitar por sus carreteras te cruzas con kilómetros de invernaderos, que dan la sensación de ser un reluciente mar. La riqueza principal de la provincia es la agricultura reconducida con la utilización de dichas instalaciones que permiten debido al clima, conseguir diversas cosechas al año.
 Uno de los atractivos es la Villa de Níjar, fundada por los musulmanes a principios del Siglo XIII. Su mayor particularidad es su casco histórico, destacando el barrio de la Atalaya y la plaza del Mercado, donde antiguamente se celebraban los trueques. En el centro del casco histórico Su centro se encuentra en la Plaza de la Glorieta, donde se sitúan el Ayuntamiento y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.
Vista de Nïjar
Son remarcables también el Castillo del Peñón de Inox, el Castillo de Huebro, el Asentamiento de La Matanza, la Necrópolis de El Barranquete, Los Castillos costeros de: San Felipe en Los Escullos, San Ramón en Rodalquilar y Cala de San Pedro. También destacan las torres de: Vela Blanca, San Pedro, Los Lobos y Calahiguera.

Las playas de: San José, Playa de Monsul, Playa de los Genoveses, Playa de Las Negras, Cala de San Pedro y El Playazo de Rodalquilar suelen ser las más visitas y conocidas de esta comarca.


Playas de Níjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario