domingo, 12 de enero de 2014

RESUMEN FINAL DE CATALUNYA




CATALUNYA - COMARQUES

Terminado el caminar por mi tierra, a lo largo y ancho de mi Catalunya, ha sido una experiencia feliz volver a recordar lugares que camine a lo largo de toda una vida, pero que sin duda en algún momento de ella mis pies pisaron estas tierras y mis ojos vieron estos paisajes, estos rincones y estos pueblos y ciudades, muchos de ellos en más de una ocasión y que en mi recuerdo unos son más cercanos y otros más lejanos según el momento  que camine por ellos o que repetí la visita.
Algunos de ellos me son familiares por las veces que anduve por ellos a lo largo de mi vida, las costas especialmente las del norte, los Pirineos los lagos y los ríos que en ellos son comunes, las ciudades más importantes que por trabajo era asiduo visitante y he caminado por ellas como si fuera mi casa.
Otros sitios los recuerdo como un hecho puntual que en algún momento de mi vida el destino me ha llevado a visitarlos sin que haya vuelto a pisar sus parajes en posteriores ocasiones. Alguna abra que he visitado exclusivamente por el solo hecho de desconocer la zona, pero de todos los lugares caminados por mí, cuando los he recordado al escribir este blog, me han devuelto la nostalgia de toda una vida haciendo excursiones de fin de semana o vacaciones, desde la más lejana juventud, los primeros años de casado con nuestros hijos y los hijos de nuestros amigos pequeños, después solos con los amigos porque los hijos avían crecido y ahora con el autocar del IMSERSO. También es una forma cómoda de viajar sin tener que caminar mucho que a mi edad ya pesa.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario