domingo, 23 de diciembre de 2012

COSTA BRAVA-Blanes-Lloret-Tossa


Costa Brava

Después de visitar la Costa Dorada nos dirigimos al norte, la Costa Brava. Empieza en Blanes y abarca las comarcas de La Selva, Baix Emporda y Alt Emporda y se extiende hasta Portbou en la frontera con Francia, es la costa más bella de esta parte del Mediterráneo sus calas y acantilados sus aguas cristalinas la distinguen de las demás. Empieza en Blanes,Lloret de Mar y Possa son las poblaciones que pertenecen a La Selva y disponen de unas playas más largas y mas planas, al avanzar acial norte se convierten en acantilaos y calas rocosa.

He empezado mi relato por las zonas más características y que se reconocen como Costa Brava dejando para el final los pueblos de la comarca de la Selva ya que sus playas son diferentes, largas y  menos montañosas que el resto de la costa.
Blanes

Blanes es un lugar encantador para visitar, podemos admirar su jardín botánico, Marimutra, y Pinya de Rosa, a los cuales se puede acceder con el “carrilet” un trenecito que además hace un tour por la villa.
Sa Paloma-Blanes

Sa Paloma, islote unido a la tierra que marca simbólicamente el inicio de la Costa Brava, el cual es una agresión al paisaje. El Castillo de Sant Joan, es el punto más elevado de Blanes, desde el se puede contemplar casi todo el término municipal.

Castillo-Lloret de Mar
Monumento a la dona-Llret
Lloret de Mar, está dotado de unas playas excelentes, de arena granulada. Posee también unas magnificas vistas al Castillo en un extremo y al otro el monumento a “La dona Marinera “que representa el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.

Hay vestigios de las épocas ibérica y románica en varios yacimientos arqueológicos.

Tossa de Mar, la actividad tradicional era la pesca, actualmente el turismo es su principal riqueza. Es conocida desde la época romana, en que se llamaba, Turissa.

Playa y Castillo-Tossa
Asimismo el pueblo quedó inmortalizado en los años 1950,Ava Gardner y James Mason, fama llegaron a la pequeña localidad para rodar “ Pandora y El Holandés Errante” y eso le dio cierta al pueblo, en la película la localidad fue bautizada como Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario