domingo, 10 de julio de 2016

SAN SEBASTIÁN I

SAN SEBASTIÁN

Peines del Viento
Puente María cristina
Del norte me queda hablar de una ciudad que nunca he visitado en vacaciones, pero sin embargo en mi último trabajo la empresa tenía la sede central en esta ciudad. San Sebastián o Donostia es una ciudad maravillosa, por cuestiones de trabajo la visite en diversas ocasiones y siempre encontraba algo nuevo que me entusiasmaba.
San Sebastián (en euskera “Donostia”)  es una ciudad situada al norte de la península, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. San Sebastián es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186.500 habitantes.



Playa de la Concha (vista general)

SAN SEBASTIÁN II

SAN SEBASTIÁN


Festival de Cine "Kursaal"
Erasmus - Experience
Paseo de la Concha
Sus principales actividades económicas son el comercio y el turismo, constituyendo en el pasado uno de los más famosos destinos turísticos de España. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron el desarrollo de la actividad turística a escala europea. Todo ello, unido a eventos internacionales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Jazz de San Sebastián, la Quincena Musical o el Festival de Cine de Terror, ha dado proyección exterior a la ciudad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. San Sebastián es Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia, Polonia.


Festival de Jazz Teatro Victoria Eugenia

SAN SEBASTIAN III


SAN SEBASTIÁN





Catedral del Buen Pastor
Plaza de la Constitución
Que visitar en San Sebastián, después de pasear por la Concha, el Monte Igueldo, el Peine del Viento, llegar si es verano a la isla de Santa Clara y subir al faro, cenar en verano en el puerto en las marisquerías que allí encuentras, antes visitar el Centro Parte Vieja y probar los pinchos, montaditos y el txacoli.
Por los alrededores encuentras los caseríos donde te ofrecen cordero asado, chuletones a la brasa o bacalao al horno, al pilpil o de diversas formas todas formidables.

Y no dejes de pasear por el Casco Viejo, la Plaza de la Constitución donde antiguamente se celebraban corridas de toros (aún se pueden ver los números de las reservas en sus balcones) el Ayuntamiento, la Catedral del Buen Pastor y cantidad de parques y jardines donde pasear, además de las playas de la Concha, Ondarreta y Zurriola.  
Ayuntamiento