lunes, 5 de enero de 2015

HUESCA I

Huesca


Benasque
Santa Maria la Mayor
Después de visitar el sur del país con mis suegros, la siguiente salida fue al norte ya que con dos matrimonios amigos recorrimos todo el pirineo aragonés, desde Benasque a Candanchú, y la capital Huesca.
Entramos a la provincia de Huesca por Castejón de Sos, en dirección a Benasque, desde allí subimos al Aneto, el pico más elevado de los Pirineos, con una altitud de 3.400 m. sobre el nivel del mar.

Benasque es una población pirenaica de unos 2.000 habitantes. Dentro del núcleo urbano podemos encontrar, numerosos edificios, plazas, y rincones que conservan un ambiente de alta montaña. Los edificios de interés son: la Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de las Cortes de Ribagorza, el Torreón de Casa Justa.
Panoramica del Aneto

HUESCA II

Huesca


Paque Natural de Ordesa y
Monte Perdido
Plaza Mayor - Bielsa
De Benasque pasamos a Bielsa y desde allí visitamos el Valle de Ordesa y el Monte Perdido, un parque natural digno de recorrer en la parte más abrupta de todo el Pirineo.

Balneario de  Panticosa
foto panticosa
Panticosa- Pueblo
Después de pasar dos días en Bielsa emprendimos viaje hacia Jaca, desde donde recorrimos Panticosa, Formigal y Candanchú. Caminamos por el pueblo de Panticosa y visitamos el Balneario del mismo nombre, un logar precioso entre las montañas y las estaciones de esquí de Formigal y Candanchú, ya que en verano no hay problema para recorrer el Pirineo.

HUESCA III

Huesca


Plaza Mayor y Catedral - Jaca
Catedral de San Pedro
Jaca es una ciudad de 13.000 habitantes, la quinta después de Huesca, Barbastro, Monzón y Fraga. Con una gran carga de representación medieval y de baluarte entre muchas contiendas a través de la historia.
La Catedral de San Pedro de Jaca cuya construcción data del ultimo cuarto del siglo XI es una de las basílicas más antiguas del románico.
Ciudadela- Jaca
Candanchu- Pistas de Esquí
Ciudadela de Jaca es una fortificación construida a finales del 1592, que conserva todas y cada una de sus partes características: foso, baluartes, escarpas, cuarteles, túneles, etc. ademas de la hermosa entrada a la que se accede mediante un puente levadizo.   

HUESCA IV

Huesca


Fiesta de San Lorenzo
Archivo: Ayuntamiento de Huesca.JPG
Ayuntamiento
En ciudad de Huesca fue el final de recorrido por el Pirineo Aragonés, ya que desde Huesca emprendimos viaje de  regreso a Barcelona.
Catedral- Huesca
Estuvimos en Huesca los días 9 y 10 de agosto cuando se celebra la Fiesta Mayor en honor a San Lorenzo su patrón. Los símbolos de las fiestas son el uniforme blanco y la pañoleta verde, con ramas de albahaca, muy al estilo de los San Fermines. Se bebe sangría de vino y se come sandia en abundancia.

Castillo de Montearagón
Son visitas obligadas la Catedral de Santa María, la Plaza Mayor, el Coso Bajo y los dos principales núcleos de bares y divertimento: el Casco Viejo, y el Tubo.